Como Posicionar Mi Web

Web Diseño Web Vigo de la Agencia Lupaseo.
27/04/2021
¿Qué son las palabras clave?
13/07/2021

Ojala tuviese yo la llave maestra para esto , pero siento decirte que no la tengo. De todos modos, te voy a contar ciertos puntos a tener en cuenta para que tu web posicione en Google.

Posicionar una web en Google va a depender de muchos factores, pero siempre la última palabra la va a tener Google. Esto hace, que, a veces, siguiendo estrategias similares, tengamos distintos resultados, pero si seguimos paso a paso los puntos que te voy a contar, los resultados llegarán si o si.

¿Empezamos?

¡Vamos a ya!

✅ Estrategia de palabras Clave

Por evidente que parezca, lo primero que tenemos que tener claro, es saber qué palabras clave hay en relación a nuestro producto o servicio y que volúmenes de búsqueda tienes estas palabras clave.

Para ello nos vamos a ayudar de herramientas online que nos dan volúmenes de búsqueda de palabras clave. Por ejemplo Semrush, Ahrefs, Google Ads, Ubersuggest.

✅ Etiqueta h1

Una vez tenemos claras nuestras palabras clave, seleccionamos 1 palabra clave principal para cada URL. Esta palabra clave aparecerá en el texto y será etiquetada como H1.
Además las etiquetas H2 / H3 / H4… serán para darle contexto a Google sobre esta palabra clave principal que hemos seleccionado. Por Ejemplo:

H1: Psicólogo Madrid

H2: Localización psicólogo Madrid

H3: Servicios psicólogo madrid

H4: Un buen servicio Psicológico en Madrid.

Es conveniente que tengamos solo un H1 por URL, pero podemos tener más H2, H3, etc.

✅ Contenido de calidad

Para que una web se posicione en Google, una de las cosas más importantes es que el contenido que tenga la web sea de calidad y satisfaga la intención de búsqueda del usuario. Esto quiere decir que el usuario que hace la búsqueda y llega a tu contenido debe quedar contento con lo que encuentra en tu web. 

Vale, pero, ¿esto cómo lo sabe Google?

Pues Google mide muchos parámetros cada vez que navegamos por su buscador, pero los más importantes son, el tiempo que pasas en la web y si vuelves a la búsqueda para ir a otro resultado. Esto último se llama tasa de rebote y no es muy bueno para nuestra web si este valor es alto. Google supone que el usuario que queda satisfecho no necesita seguir buscando información y finaliza ahí la búsqueda. Esto es bastante idealista, dependiendo del sector en el que pretendemos posicionarnos, ya que en el caso de estar buscando información, normalmente el usuario contrasta información de varios sitios. Por lo tanto el valor de tasa de rebote puede variar mucho y a veces no nos dice mucho.

✅ Velocidad de carga

Este es un factor muy importante para el posicionamiento, ya que, cuantas veces te ha pasado, que te has ido de una web, sin que apenas se haya cargado el contenido,por que la carga era eterna. En un caso como este, estaríamos aumentando la tasa de rebote y disminuido el tiempo medio de estancia en la web, por lo tanto es un factor muy a tener en cuenta. 

¿Qué podemos hacer para tener una buena velocidad de carga? 

✔ Servidor rápido

Un punto muy importante para la velocidad de carga es el servidor. Hay muchas empresas de servidores y dentro de cada empresa muchos tipos de servidores. 

Tengo malas noticias para ti en este caso, normalmente los rápidos suelen ser las versiones más caras.

Lo ideal es tener un servidor VPS dedicado y optimizado. En el caso de la agencia, trabajamos con Raiola y este tipo de servidores van estupendamente bien para este cometido, en este enlace puedes ver sus tarifas.

✔ Optimización de imágenes

El modo que tengamos de subir la imagenes a nuestro servidor, será clave para que nuestra web se posicione correctamente.

Aquí tenemos dos puntos a tener en cuenta. Por un lado, el hueco que va a ocupar la imagen en la web. Si ocupa un espacio de 400 x 250 px, no tiene sentido que subamos una imagen de 1980 x 1080 px, ya que estamos desperdiciando Mbs.

Por otro lado tenemos los kb que pesa esa imagen. Tenemos que reducirlos al máximo, sin que se resienta la calidad de la imagen. Para esto te pongo una muy buena herramienta online para este cometido www.photopea.com, que es muy sencilla de utilizar.

✔ Plugins

Cuando nos llega alguien con una web que quiere optimizar, es muy habitual, que esta venga cargada de plugins hasta los dientes. Tendemos a pensar que no afecta y que nos proporcionas funcionalidades muy útiles en la web. No voy a ser yo el que diga lo contrario, pero debemos de utilizar los mínimos imprescindibles.

¿Qué quiero decir?

Que tal vez haya muchos que son prescindibles y en algunos casos tenemos plugins que pueden ralentizar la velocidad de carga en ½ segundo o más. Por lo tanto está en nuestra mano, valorar que es más importante, si ese plugin o la velocidad de carga.

Por cierto, dentro de los plugins imprescindibles, tenemos WP Rocket, que aunque es de pago, es más que rentable, ya que lo que hace es disminuir la velocidad de carga. En la agencia LUPASEO, lo instalamos en todas las webs que hacemos para nuestros clientes.

✅ Crear un blog profesional

Muchas veces crea reticencias a nuestros clientes el tema de hacer un blog. Pero la realidad es que tiene muchos puntos a favor y pocos en contra. 

Lo que sucede realmente, en la mayor parte de los casos, es un tema de mentalidad que podemos llamar síndrome del impostor. Tendemos a pensar, que no podemos enseñar nada o que no tenemos nada interesante para el usuario de Google. Pero esto no es cierto en la mayor parte de los casos, ya que como profesional en tu sector, tienes mucha información que das por supuesta, pero que mucha gente no sabe.

Contar esta información que tu tienes en forma de artículos de blog, va hacer que tu web, no sea algo estático, que lleva años con el mismo contenido, cosa que no gusta a Google. Además por otro lado, vas a atraer tráfico a tu web, que aunque no es tráfico cualificado, ya que está buscando información y no comprando un producto o servicio, puede que acabe convencido con lo que le cuentas y acabe comprando en tu web.

Independientemente de que compre o no, tener más tráfico dentro de tu web, va hacer que Google la tenga más en cuenta.

✅ Estrategia de contenidos

Para que el blog funcione, lo primero que debemos hacer es un calendario editorial. Esto quiere decir que tenemos que coger una hoja excel y escribir el título de posibles artículos que queremos hacer. Nos vamos a nuestros buscadores de palabras clave y vemos que palabras relacionadas con ese título tiene búsquedas, y en función de eso renombramos el artículo. 

Hacemos una lista de 20 o 30 artículos y le ponemos fecha de publicación según la frecuencia que mejor nos convenga. Lo ideal sería 1 por semana, pero cada 2 semanas también es aceptable y tal vez sea más realista.

Teniendo en cuenta todos estos puntos que te cuento, vas a alcanzar un mejor posicionamiento en Google, pero si todavía no te quedó claro, puedes contactarnos y te asesoramos a la hora de mejorar tu web.